viernes, noviembre 17, 2006

¡Felicidades al Dr. No!

Este nosocomio está de fiesta: el día de mañana nuestro querido Dr. No, especialista en lo que los ojos no ven, cumple otro añito sobre la Tierra. Como es tradición, esta noche se hará la kermés para agasajar al doctor: puestos de electroshocks, litio, pastillitas con elevadores que nos suben o nos bajan, lobotomías que combinan con piercings, palomazos de lacanianos, freudianos, skinnerianos y, para los nostálgicos, una kleiniana; en fin, un reventón de neuronas al que el Dr. No no podrá negarse.

Y mañana, a partir de las once, el también tradicional desayuno brindis en el Fisher's para seguir los festejos. Estaremos en la mesa de siempre; pregunten por los doctores o guíense por nuestras inmaculadas batas y denle un cálido abrazote a nuestro colega.

¡Salud!

viernes, noviembre 03, 2006

Amores cerdos


Esta coproducción Alemania-Holanda es una bocanada de aire fresco en el desprestigiado mundo del género zoofílico. Algunos recordarán los bodrios Orgifiesta en la granja y Babe el puerquito caliente. La trama de esta excelente película no se desarrolla en una granja infame, sino en una mansión en la bella campiña de Baviera.

Los cerdos, muy bien bañaditos, tienen un listón de color diferente cada uno para evitar confusiones. Los protagonistas humanos y animales hacen uso de varias habitaciones de la mansión. La última secuencia es un picnic en el jardín en donde los cerdos son alimentados con manzanas y bellotas.

La película tiene subtítulos en español, pero desgraciadametne la traducción no es muy buena. Además, el sentido de la expresión "Schwein haben" se pierde inexorablemente.

Parece ser que se va a filmar una segunda parte en Ibiza. Yo les aviso.